Skip links

Criterios de transparencia

1. Datos identificativos

Se constituye el 23 de junio de 2004.

Tiene asignado el CIF G44198687

a.- La promoción y desarrollo del sector turístico de la Comunidad de Albarracín, con el aprovechamiento de sus instalaciones, realizando para ello cuantas actividades culturales y económicas sean necesarias

b.-  El fomento del progreso socio-cultural, mediante la creación de museos, organización de exposiciones y cualquier actividad que permita la difusión cultural.

c.- El impulso de actividades laborales e industriales, en orden al desarrollo económico y social de la Comunidad de Albarracín  y de los municipios que la integran.

d.- El apoyo a los estudios de investigación, sobre sectores que impliquen un desarrollo endógeno de la Comunidad y sus municipios.

e.– La divulgación a nivel nacional e internacional de las actividades de la Fundación.

f.- El desarrollo de cuantos cauces permitan la colaboración con la Administración, en las tareas que faciliten el mantenimiento de la población y acrecentamiento de la misma.

g.- La promoción de empresas que propicien el desarrollo sostenible de la zona.

h.- La realización de planes y programas de desarrollo,  para enmarcar las actuaciones de carácter público y privado.

i.- La colaboración con entidades de la misma naturaleza y fines.

j.- Cualesquiera otros fines, servicios comunes y actividades que la Fundación acuerde o decida, no indicados anteriormente.

El patronato de la Fundación, conforme al artículo 7 de sus Estatutos, tiene libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada caso.

Registro de fundaciones del Protectorado de la Comunidad Autónoma de Aragón con el nº 169 (I).

Calle Magdalena, s/n 44112 Tramacastilla (Teruel)

Se rige por Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y sus correspondientes desarrollo reglamentarios posteriores, y por sus Estatutos.

Se encuentra acogida a Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo

2. Objeto de la constitución

Promocionar, apoyar y participar en toda clase de actividades económicas e iniciativas generadoras de riqueza y/o empleo, dirigidas al fomento del desarrollo económico y social de la Comunidad de Albarracín y de todos los municipios integrados en la misma, en el ámbito de toda clase de sectores económicos, y en especial en el agrícola, ganadero, industrial, de servicios y turístico.

Trabajar en el territorio rural, para ser el motor de desarrollo y crecimiento económico y social de la Comunidad de Albarracín.

3. Estructura organizativa

El patronato es el órgano de gobierno que rige la Fundación y está constituido por distintos representantes, según obra en sus estatutos, como se indica a continuación:

Presidente

  • Jorge Hernández Perona

Vicepresidente

  • Benito Lacasa Frías

Vocales

  • Andrés Hernández Barrera
  • José Antonio Nicolás Soriano
  • Javier Dalda Borja
  • Rufo Soriano Pérez
  • Miguel Villalta Martí
  • Dª Pilar Molinero
  • Inocencio Martínez Sánchez
  • Rafael Samper Miguel

Secretario

  • Carlos Corbera Tobeña.

Gerente

  • Marian Montón Martínez

4. Memorias Anuales / Memorias económicas