Skip links

Quiénes somos

La Fundación, de iniciativa pública y sin ánimo de lucro, se constituye el 23 de junio de 2004, por los 23 Ayuntamientos que conforman la Comunidad de Albarracín y el Instituto Aragonés de Fomento, para continuar con las funciones que hasta la fecha realizaba la Sociedad de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, S.A.

El objetivo general viene constituido por la promoción, apoyo y participación en toda clase de actividades económicas e iniciativas generadoras de riqueza y/o empleo, dirigidas al fomento del desarrollo económico y social de la Comunidad de Albarracín y de todos los municipios integrados en la misma, en el ámbito de toda clase de sectores económicos, y en especial en el agrícola, ganadero, industrial, de servicios y turístico.

Qué hacemos

Promocionar y desarrollar el sector turístico.

Fomentar el progreso socio-cultural mediante la creación de museos, salas de exposiciones y difusión cultural.

Impulsar actividades laborales e industriales en orden al desarrollo económico y social.

Apoyar los estudios de investigación sobre sectores que impliquen un desarrollo endógeno de la Comunidad y sus municipios.

Divulgar a nivel nacional e internacional las actividades de la Fundación.

Desarrollar los cauces que permitan una colaboración con la Administración, en las tareas que faciliten el mantenimiento de la población.

Promover las empresas que propicien el desarrollo sostenible de la zona.

Realizar planes y programas de desarrollo

Favorecer la colaboración con otras entidades públicas

Nuestra Misión, Visión y Valores

Misión

Trabajar en el territorio rural, para ser el motor de desarrollo y crecimiento económico y social de la Comunidad de Albarracín.

Visión

La Fundación debe convertirse en la entidad de referencia para identificar, impulsar, apoyar y sostener proyectos, para contribuir a la creación de un medio rural desarrollado y sostenible económica, social, cultural y humanamente.

Valores

Participación:Fomentar los principios participativos como medios necesarios para la transformación social y su desarrollo.

Transparencia: Basando el trabajo en la honestidad, la responsabilidad y el máximo acceso a la información ante la sociedad en general.

Colaboración: Trabajo en equipo y cooperación con otras instituciones para mejorar el rendimiento laboral.

Responsabilidad: Actuando con el compromiso de cumplir con la misión y visión, operando con integridad la ejecución de las actuaciones.

Sostenibilidad: Procurando el equilibrio viable y equitativo de los niveles ambiental, económico y social, que satisfaga las necesidades de la población sin comprometer las de las futuras generaciones.

Rigor: En la gestión del trabajo, asegurando la consecución de objetivos a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de capacidades y recursos.

Equipo de gestión

El órgano de gobierno que rige la Fundación es el patronato, constituido por los siguientes representantes.

D. Jorge Hernández Perona

Presidente

D. Benito Lacasa Frías

Vicepresidente

D. Andrés Hernández Barrera

Vocal

D. José Antonio Nicolás Soriano

Vocal

D. Javier Dalda Borja

D. Javier Dalda Borja

Vocal

D. Rufo Soriano Pérez

Vocal

D. Miguel Villalta Martí

Vocal

8.	Dª Pilar Molinero

8. Dª Pilar Molinero

Vocal

D. Inocencio Martínez Sánchez

D. Inocencio Martínez Sánchez

Vocal

D. Rafael Samper Miguel

D. Rafael Samper Miguel

Vocal